Este es un trabajo en el que vamos a reciclar botellas que no usamos, o que nos gustan por su forma o tamaño, pero no sabemos darle utilidad.
1. Lo primero que se debe hacer para este trabajo, es reunir cuantas botellas y frascos transparentes y decidir con qué colores pintar. Puede ser un solo color que vaya en degradado hacia el blanco o sin degradado, en varios colores.
2. Tomar los colores puros o mezclarlos para conseguir los colores deseados. Se pueden utilizar témperas, pintura al látex, acrílica, etc. El único detalle es diluirlas un poco con agua (no demasiado sino no cubrirá bien) para que fluyan mejor dentro de la botella.
3. Absorber con una jeringa un poco de pintura (se consigue en cualquier farmacia) y la colocamos dentro de la botella. Cada botella grande necesita entre 80 y 100 ml. de pintura para cubrir cómodamente todo el interior. Luego se vuelca el excedente de pintura.
4. Mover la botella en todas direcciones para cubrir bien todos los rincones de la botella.
5. Una vez cubiertas, se colocan boca abajo varias horas para que se escurra bien el exceso de pintura.
6. Pasado todo ese tiempo, se dan vuelta y se limpian los bordes. Luego se dejan secar por lo menos un par de días.
Al utilizar témpera o pinturas acrílicas al agua, no vamos a poder utilizar estas botellas como floreros "con agua", ya que se diluiría más la pintura y nuestro trabajo sería un fracaso.
Para esto hay un secreto: Vamos a utilizar tubos de ensayo (se consiguen en las farmacias) o tubitos de plástico (los venden en las floristerías). Se introducen en las botellas de vidrio y quedan sostenidos por la boca de la botella, ahí sí podemos colocar agua.
Hay de distintos tamaños y levan una tapa de goma que se ajusta el tamaño de los tallos de las flores.
Las flores que se utilizaron en este caso son Gipsofila, Fresias y Margaritas blancas.
Como ven, este trabajo es muy fácil y muy decorativo. podemos decorar nuestra casa, una fiesta, realizar centros de mesa modernos y minimalistas o regalarlas....
* Este blog se ha inspirado en una publicación de Marta Stew.
No hay comentarios:
Publicar un comentario